Saltar al contenido
Portada » 👨‍✈️ Cómo pagar multa revisión técnica

Multa por revisión vehicular: ¿Qué hacer para pagar?

¡No te desanimes si recibes una multa por revisión vehicular! Recibir una sanción puede ser una situación frustrante, pero hay algunos pasos que puedes tomar para lidiar con ella, incluyendo la multa por no revisión vehicular.

En este artículo, se explicarán los pasos de cómo pagar la sanción para evitar cualquier problema legal relacionado con multas revision vehicular. Si estás listo para entender mejor cómo manejar una multa por revisión vehicular, ¡sigue leyendo!

Multas por revisión técnica vencida y por no revisión vehicular

Multa GraveMulta Menos grave
Entre 1 y 1,5 UTM0,5 a 1 UTM
Precio entre $60.000 y $93.000Precio entre $10.000 y $55.000

Las multas obtendrán un 5% de descuento por pagar dentro de los 5 primeros días, desde la sanción impuesta por los agentes.

¿Qué hacer si se recibe una multa por no revisión vehicular?

Si conduces sin haber realizado la revisión vehicular, hay ciertos riesgos legales y económicos que debes conocer para evitar ser multado. Si te fiscalizan Carabineros y no cuentas con la Revisión Técnica, la multa puede ser significativa. Es importante no solo pensar en la multa por revisión técnica vencida, sino también en la multa por no revisión vehicular, que implica no haber cumplido con el proceso en el plazo correspondiente.

Hombre enfadado con multa revision vehicular

Cómo se puede hacer el pago de la multa revision vehicular

A continuación te explicamos qué debes hacer si recibes una multa por Revisión Técnica vencida o una multa asociada a la no realización de este control obligatorio.

Paso 1: Paga la multa dentro del plazo

Si Carabineros te detiene y te ponen una multa por revisión técnica vencida o por no revisión vehicular, puedes ahorrarte el 25% del costo si la pagas en los primeros cinco días. Durante ese periodo, basta con presentar el papel de rechazo como documento en caso de ser necesario.

Hay dos formas principales para poder realizar el pago de las multas revision vehicular, a continuación te explicamos dos de las más usadas:

Pago Online

Para realizar el pago online de una multa por revisión vehícular en Chile, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede al sitio web de pago de multas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile.
  2. Ingresa tus datos personales y el número de la multa.
  3. Selecciona el método de pago deseado.
  4. Confirma el pago.
  5. Imprime el recibo de pago.

Pago en efectivo

  1. Acude a una oficina del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el recibo de pago impreso.
  2. Entrega el recibo de pago y el monto de la multa al agente de la oficina.
  3. Recibe el recibo de pago como comprobante de tu pago.

Paso 2: Ve a una audiencia de policía local

Si la multa te la saca un carabinero, dependiendo de la gravedad de la falta, además de pagar, podrías tener que ir a una audiencia al Juzgado de Policía Local ante el juez a verificar la sanción y/o a recuperar la licencia si es que te la retuvieron. En ese caso se paga de forma presencial.

Mientras que si es leve o menos grave, cursada por un carabinero, puedes pagarla dentro del plazo vía internet si es que el municipio tiene esa opción. Si el plazo de pago ya venció, sí o sí debes ir a la audiencia.

Paso 3: Consulta las multas en el sitio web de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo

Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2021, podrás pagarla sólo en caso de que la municipalidad permita dicho pago por Internet. Para esto, ingresa tu número de la placa patente en el sitio web de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, ubicada en Teatinos 92, piso 3 en Santiago, Chile.

Paso 4: Lleva tu auto al taller

Después de recibir una multa por revisión técnica vencida o por no revisión vehicular, es fundamental llevar tu auto al taller para corregir cualquier problema que haya impedido pasar la revisión. La única forma de llevar tu auto al taller sin arriesgar partes es usando el servicio de una grúa, lo mismo al acudir a sacar la Revisión. Si Carabineros te fiscaliza en el camino, podrías recibir una multa adicional, así que si decides ir manejando debes tener claro que te expones a una infracción.

Ventajas de hacer el pago de la sanción antes de 5 días

Si Carabineros te detiene sin la Revisión Técnica al día y te ponen una multa, puedes ahorrarte el 25% del costo si la pagas en los primeros cinco días. Esto se aplica incluso si la Revisión está vencida.

En resumen, es importante conocer los pasos a seguir para hacer el pago de la sanción por Revisión Técnica vencida o por no haber realizado la revisión vehicular en tiempo y forma. Debes conocer que pagarla dentro del plazo puede hacerte ahorrar el 25% del costo.

Esperamos que toda esta información te sirva para poder realizar el trámite de una forma sencilla y segura.

Artículos interesantes para ti

Certificado revision tecnica auto de pasajeros
Ley Uber Chile 2022
Como bajar los gases de un vehiculo inspeccion tecnica
vulcanizacion cerca
soap seguro obligatorio accidente vehiculo
10 fallos comunes vehiculos inspeccion

Última actualización: 30/04/2024

Autor del blog
Autor del Blog: Juan Muñoz, CEO
Corregido por el experto: Santiago Valdés (Mecánico automotriz)
Sobre Nosotros