Saltar al contenido
Portada » 💵 Precio comercial de un auto

¿Cuál es el precio comercial de mi auto?

Al momento de querer comprar un auto nuevo, muchas veces se nos pasa por la mente la idea de vender el que ya tenemos para tener un poco más de presupuesto. Pero, en ese tipo de situaciones, surge la duda más común: ¿Cuál es el precio comercial de mi auto?

Existen muchos factores a tener en consideración que pueden influir en el precio de un auto que ya está usado. Tanto las características del mismo, como su tasación fiscal. Así que, si vives en Chile y estás procurando vender tu auto usado, quédate con nosotros, pues te explicaremos todo lo que debes saber.

¿Cómo conocer la tasación fiscal de un vehículo?

Uno de los primeros pasos para tasar mi auto es consultar su avalúo fiscal vehículos gratis. Por fortuna, este proceso es bastante sencillo en Chile y se puede realizar en línea siguiendo estos pasos:

  • Accede a la plataforma del Servicio de Impuestos Internos, donde podrás realizar el avalúo fiscal vehículos gratisWeb servicio impuestos internos
  • Selecciona la opción de “Consulta tasación de vehículos” para empezar a tasar mi autoComo tasar vehiculo online
  • Ingresa el año de tasación y el tipo de búsqueda que deseas realizar, además de la verificación de seguridad para confirmar que no eres un robotVer tasacion en internet
  • Completa los datos requeridos sobre tu auto, ya sea mediante el «Código SII y año de fabricación» o las «Características del vehículo», para obtener el valor comercial auto gratisConsultar tasacion auto
  • Haz clic en “Buscar” para procesar la consulta
  • Recibirás el resultado de la tasación fiscal, que te dará una noción del valor comercial autoValor tasacion fiscal

Es importante aclarar que el precio que allí aparecerá es un valor ideal. Esto quiere decir que es un costo en el que no se contempla la depreciación del vehículo por sus años de uso y las posibles fallas que presente. Es por ello que debe ser un precio guía que luego tú mismo deberás ajustar según cómo se encuentre tu coche en la actualidad.

Causas de las que depende el valor de un auto

Además del tiempo de vida útil que ya tiene el auto en cuestión, existen algunos otros factores que pueden interferir directamente con el precio del auto usado al momento de venderlo. Entre algunos de los más frecuentes e importantes se encuentran:

  • El número de kilómetros recorridos
  • Las fallas comunes
  • La cantidad de veces que ha ido a reparación
  • La frecuencia con la que se le realiza el mantenimiento
  • El tiempo de uso diario estimado

Consejos para no perder valor del auto

Debes saber que existen algunos consejos que te serán de ayuda para preservar el valor de un auto y así frenar un poco la depreciación del mismo. Así que, si consideras que puedes llegar a vender tu auto como usado en algún momento, procura seguir al pie de la letra estos consejos:

  • Hazle mantenimiento al carro con la frecuencia debida
  • Realiza los cambios de aceite y la recarga de combustible a tiempo
  • Mantén un límite de kilómetros para recorrer por año
  • Antes de venderlo, cambia las piezas más deterioradas por unas nuevas o arregla las fallas que tenga el vehículo

Valor Comercial Auto en Chile

Entender el valor comercial auto Chile es fundamental para realizar una venta justa de tu vehículo. Aunque el avalúo fiscal proporciona una base, el mercado chileno tiene sus particularidades. Considerar aspectos como la demanda de ciertos modelos, la reputación de la marca y las tendencias del mercado automotriz son cruciales para determinar el valor comercial auto más acertado.

Por otro lado, la posibilidad de realizar una estimación del valor comercial auto gratis a través de internet ha simplificado el proceso de venta, permitiendo a los propietarios obtener una valoración rápida y sin costo. Estas herramientas online son un excelente punto de partida para quienes buscan tasar mi auto con precisión y sin salir de casa.

Sin duda, ahora que ya tienes una idea más completa sobre todo lo que tiene que ver con vender un auto usado, podrás efectuar la venta de vehículo de forma justa y sin problemas.

Artículos interesantes para ti

Que es el certificado de anotaciones de un auto
Que es la hoja de vida conductor y como solicitar
Que son los sellos de los autos
Vidrios Polarizados nueva ley
tarifas inspectorate Ancud revision vehicular
Revision vehicular taxi chile

Última actualización: 30/04/2024

Autor del blog
Autor del Blog: Juan Muñoz, CEO
Corregido por el experto: Santiago Valdés (Mecánico automotriz)
Sobre Nosotros