Saltar al contenido
Portada » 📆 Calendario de Revisiones Técnicas

Calendario de Revisiones Técnicas

Recuerda que el último dígito corresponde con el mes, en el que el vehículo debe pasar la inspección técnica vehicular.

¿Quieres conocer cuándo debes pasar la inspección técnica?

Calendario de Revisiones Técnicas 2024

Conoce en esta tabla, el mes en el que debes pasar la revisión del vehículo según el calendario revisión técnica 2024.

MesDígito
Enero9
Febrero0
Marzo
Abril1
Mayo2
Junio3
Julio4
Agosto5
Septiembre6
Octubre7
Noviembre8
Diciembre
Calendario de revisión técnica

Previsiones para el Calendario Revisión Técnica 2024

Asegúrese de estar al tanto del calendario revisión técnica 2024 para programar con anticipación la inspección de su vehículo y evitar inconvenientes. La planificación es clave para cumplir con los requisitos legales y mantener su automóvil en condiciones óptimas de funcionamiento.

En marzo y diciembre, no lo hay un dígito estipulado, por lo que podremos pasar revisión a cualquiera de ellos, solamente debemos pedir cita en la planta de la inspección que queramos.

¿Cuándo vence revisión técnica de vehículos en 2024?

Para saber cuándo vence la revisión técnica de su vehículo, usted puede consultar el certificado de revisión técnica que se entrega al momento de la revisión. Este documento es parte vital del calendario de revisión técnica que cada conductor debe tener en cuenta.

Este certificado indica la fecha de vencimiento de la inspección técnica. También puede consultar el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, donde se encuentran las fechas de vencimiento de todas las revisiones técnicas.

La revisión técnica vehicular se puede pasar en cualquier fecha

La revisión técnica vehicular se pasa en una fecha específica dependiendo del último dígito de la patente del vehículo, como se mencionó más arriba en la tabla. Este es el proceso estándar según el calendario de revisión técnica establecido.

Estos períodos están determinados por el calendario oficial de revisiones técnicas que establece los meses en los que cada patente debe pasar la revisión.

Se puede ir antes a pasar la revisión técnica vehicular

Sí, se puede pasar la revisión técnica vehicular antes de la fecha de vencimiento. Según el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile (MTT), se puede adelantar la revisión técnica de un vehículo hasta un mes antes de la fecha de vencimiento y quedará vigente hasta el año siguiente.

Por ejemplo, si por calendario le corresponde en abril, puede adelantar la inspección en marzo y quedará vigente hasta abril del otro año, siguiendo el calendario revisión técnica 2024.

Debemos tener en cuenta, que la ley establece un plazo máximo permitido para circular con una inspección técnica vencida. Por lo tanto, es importante revisar el calendario oficial de revisiones técnicas para verificar la fecha en que tu vehículo corresponde pasar la revisión.

Artículos interesantes para ti

tarifas inspectorate copiapo revision vehicular
certificado homologacion vehiculo chile
Valor multa por mal estacionamiento
gases contaminantes vehiculos combustion interna
tarifas inspectorate Ancud revision vehicular
Revision vehicular taxi chile

Última actualización: 02/05/2024

Autor del blog
Autor del Blog: Juan Muñoz, CEO
Corregido por el experto: Santiago Valdés (Mecánico automotriz)
Sobre Nosotros