Saltar al contenido
Portada » 😓 Qué hacer en caso de extravió del certificado

¿Qué Hacer en Caso de Extravío del Certificado de la Revisión Técnica?

El certificado de revisión técnica es un documento vehicular que siempre debes llevar contigo al conducir. Es por ello que, en caso de que lo hayas extraviado, necesitas obtener un duplicado del certificado revisión técnica.

Por suerte, en Chile cuentas con varias opciones que te permitirán solicitar un duplicado revisión técnica online gratis de tu última revisión técnica y aquí te explicaremos cuáles son.

¿Cómo conseguir el duplicado del certificado Online?

Estás buscando información sobre ¿Cómo sacar copia de revisión técnica? Y por eso te encuentras aquí.

Como optener el cerificado de revision perdido

Tienes un total de cuatro opciones; con las cuales podrás tener tu copia revisión técnica de forma rápida y sencilla. Así que, para que estés al tanto de qué hacer, a continuación, te enlistamos las formas en la que podrás realizar este trámite:

  • Acude a la municipalidad en la que obtuviste por última vez el certificado de circulación y solicita el duplicado, ya allí se guardan los duplicados de este documento por dos años.
  • Visita la Planta de Revisión Técnica a la que acudiste para tu última inspección vehicular y solicita un duplicado.
  • Recurre al Representante Oficial de la marca del vehículo que manejas y solicítale un certificado de cumplimiento de normas de emisiones.
  • Online desde la web oficial del PRT, Sigue estos pasos.

Descargar una copia del certificado de revisión técnica

Entonces, si todavía te preguntas cómo descargar una copia del certificado de revisión técnica en PDF para imprimir, solo tienes que entrar a tu email y reimprimir el documento o certificado de verificación. Si olvidas el email que proporcionaste en la inspección, puedes seguir los siguientes pasos.

  • En la planta de revisión técnica: En la misma que realizaste la inspección vehicular, en ella podrás solicitar el duplicado del documento, proporcionando algunos datos del vehículo y de sus datos.
  • En la municipalidad: En el mismo lugar donde obtuviste el permiso de circulación, ya que suelen conservar un duplicado del documento tramitado, te exigirán documentos que acrediten tu identidad.
  • Representante Oficial de la marca del vehículo: Como última opción, deberás acudir a ellos y pedirle el «Certificado de Cumplimiento de Normas de Emisiones».

Pedir duplicado revisión técnica online

Aquí te muestro los pasos para poder obtener el certificado revisión técnica pdf en internet gratis.

  1. Ir a la web oficial del PRT desde aquí.web oficial prt sacar duplicado online
  2. Ahora en el buscador introduce la patente de tu vehículo y dar a buscar, pulsar antes en el cuadrado delante de «No soy un robot».buscar patente vehiculo online
  3. Ahora en el lateral tienes un QR, leer con el móvil.pedir certificado revision tecnica
  4. Ahora le saldrá una pantalla, en la que hay que hacer click en el recuadro de «No soy un robot», y pulsar sobre «Enviar».enviar duplicado revision online
  5. A continuación descargar certificado revisión técnica, con toda la información del vehículo y además se enviará un email al correo que este asociado la patente del vehículo. datos vehiculo duplicado certificado en internet

Ahora tendrás la opción de hacer una copia del certificado revisión técnica y poder imprimirlo en PDF.

¿Qué hacer en caso de que haya sido un robo?

Ahora bien, en caso de que no la hayas perdido, sino que te la han robado, las formas de obtener un duplicado son las mismas que mencionamos con anterioridad.

No obstante, ante este tipo de situación tan desafortunada, es menester que realices una denuncia ante los Carabineros antes de iniciar con la obtención del duplicado. De ese modo, será un caso que quedará registrado.

Duplicado de la revisión técnica ¿Cómo es?

Al pedir el duplicado de la revisión técnica online, se obtiene una versión electrónica del documento que contiene un QR, con toda la información.

El duplicado tiene el mismo formato (PDF) y contenido que el original, pero se puede consultar y descargar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

¿Quién puede pedir el duplicado de la inspección técnica?

El titular del vehículo es el único que puede pedir el duplicado del mismo, teniendo que presentar la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud (se puede obtener en cualquier sucursal del Registro Civil).
  • Título de propiedad del vehículo.
  • Documento que acredite la identidad del titular (cédula de identidad, pasaporte, etc.).
  • Certificado de matrícula vehicular.
  • Recibo de pago por derechos notariales.

Copia Revisión técnica digital

¿Cómo obtener copia de revisión técnica? Gracias a la evolución, se están incorporando las nuevas tecnologías al sector de las revisiones técnicas vehiculares, el uso de QR y los beneficios de poder solicitar trámites Online, hacen que sea mucho más ágil y fácil para el ciudadano Chileno.

Las grandes ventajas con el uso en las plantas de las tecnologías digitales son:

  • Agilizar la obtención de documentos.
  • Mayor rapidez a la hora de realizar trámites, al poderlos realizar online, sin tener que desplazarse a la planta de forma presencial.
  • Evitar los fraudes por el uso y manipulación de los documentos.

Espero que gracias a estos consejos puedas solicitar fácilmente un duplicado del certificado técnico y te pueda ayudar en un trámite, que en algunos casos se puede alargar más de la cuenta.

Artículos interesantes para ti

tarifas inspectorate vallenar revision vehicular
Revision vehicular taxi chile
Prescripcion multa de transito
Conocer los anos de un vehiculo Chile
Tarifa Pasar la revision tecnica applus region v en chile
Tarifa Pasar la revision tecnica Tuv rheinland en chile

Última actualización: 30/04/2024

Autor del blog
Autor del Blog: Juan Muñoz, CEO
Corregido por el experto: Santiago Valdés (Mecánico automotriz)
Sobre Nosotros