Saltar al contenido
Portada » Consultar Estado Revisión Técnica

Consultar Estado Revisión Técnica

Al residir en Chile y manejar cualquier tipo de vehículo debes someterte a la inspección vehicular cada cierto tiempo. ¿Quieres saber el estado de la revisión de su vehículo?

MI Revisión Técnica

Consulte el estado de su Revisión Técnica:

Así que, si deseas examinar el estado de tu revisión técnica, debes aprender a hacerlo y en el artículo de hoy te explicaremos cómo. Como revisar la revisión técnica por placa o patente.

¿Cómo consultar el estado de la revisión?

Por suerte, verificar la revisión técnica sigue vigente es una tarea simple que puedes hacer online. Todo lo que necesitas, es seguir cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

  1. Ingresa desde cualquier dispositivo a la página web oficial de la PRT (Planta de Revisión Técnica), para poder consultar el estado de revisión técnica.
  2. Presiona el botón de “Consultar estado” o «Consultar revisión técnica»
  3. Ubícate en el banner que dice “Mi revisión técnica” y coloca el número de la placa de tu vehículo
  4. Presiona el botón de “No soy un robot” y completa el captcha de forma correcta
  5. Luego, haz clic en el símbolo de lupa para iniciar la búsqueda y revisar revisión técnica
  6. Una vez que aparezca el resultado verás los datos de tu vehículo y la información detallada sobre la inspección técnica anterior y su estado actual

Para consultar el estado de la revisión técnica de un vehículo por placa, es necesario acceder al sitio web oficial del ente regulador de transportes de su país. Ingrese la placa en el buscador correspondiente y obtendrá información actualizada sobre la validez y resultados de la última inspección técnica vehicular.

Proceso para Revisar Revisión Técnica

Conocer cómo revisar la revisión técnica es clave para mantener tu vehículo en regla y evitar multas. Es un procedimiento simple que se puede realizar en línea y que te permite estar al tanto del estado actual de la inspección técnica de tu automóvil.

¿Cuál es el costo para saber el estado de la revisión técnica?

Además de ser una consulta simple de realizar que podrás hacer desde cualquier dispositivo con acceso a internet, es un proceso totalmente gratuito. Por lo tanto, no tendrás que pagar absolutamente nada para verificar el estado de tu inspección técnica.

¿Qué vigencia tiene el trámite?

Ahora bien, debes saber que la vigencia de este tipo de revisión varía según el tipo de vehículo que manejes. No obstante, una forma simple de saber que es momento de renovarla, es revisar frecuentemente el estado revision tecnica, tal y como te hemos explicado, hasta que el estado haya cambiado de “Vigente” a “Vencido”.

Artículos interesantes para ti

tarifas inspectorate Puerto Varas revision vehicular
vin numero auto
Las mejores plantas para pasar revision tecnica vehicular chile
Tarifa Pasar la revision tecnica applus region Ix en chile
Consultar patente registro civil online
modelo modificacion caracteristicas de vehiculos

Última actualización: 30/04/2024

Autor del blog
Autor del Blog: Juan Muñoz, CEO
Corregido por el experto: Santiago Valdés (Mecánico automotriz)
Sobre Nosotros