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Códigos Documentación Trámites Planta de Inspección Técnica

Estos son todos los códigos en los que se divide cada una de los tipos de vehículo o del trámite que va a realizar, aquí puedes ver el código que necesitas a la hora de pedir la cita de la inspección vehicular.

CódigosTipo de Trámite que realiza
TA1 (Taxis, Minibuses, Autoescuela)Revisión Técnica de taxis, minibuses, autoescuela incluida la verificación de emisión de contaminantes
TA3Revisión Técnica de remolques y semiremolques de más de 1.750 Kg. de carga útil
TA1 (Transporte Escolar)Revisión Técnica de taxis, minibuses, autoescuela, vehículos de transporte escolar, incluida la verificación de emisión de contaminantes
TA2Revisión Técnica de buses y camiones, incluida la verificación de emisión de contaminantes
TA4 (Taxis, Minibuses, Autoescuela)Revisión Técnica de vehículos eléctricos tales como taxis, minibuses, autoescuelas incluida la verificación de emisión de contaminantes.
TA4 (Transporte Escolar)Revisión Técnica de vehículos eléctricos, vehículos de transporte escolar incluida la verificación de emisión de conbtaminantes.
TA5Revisión Técnica de buses y camiones eléctricos
TA6 (Taxis, Minibuses, Autoescuela)Revisión Técnica de vehículos GN ó GLP tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehículos de transporte escolar, incluida la verificación de emisión de contaminantes
TA6 (Transporte Escolar)Revisión Técnica de vehículos GN ó GLP transporte escolar, incluida la verificación de emisión de contaminantes
TA7Revisión Técnica de buses y camiones que utilizan GN ó GLP, incluida la verificación de emisión de contaminantes
TRA1Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a taxis, minibuses, autoescuela, vehículos de transporte escolar.
TRA1 (25%)Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con mas de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a taxis, minibuses, autoescuela, vehículos de transporte escolar.
TRA2Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a buses o camiones.
TRA2 (25%)Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con mas de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a buses o camiones.
TRA3Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a remolques y semiremolques de más de 1.750 Kg. de carga últil.
TRA3 (25%)Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con mas de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a remolques y semiremolques de más de 1.750 Kg. de carga últil
TRA4Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a vehículos eléctricos tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehículos de transporte escolar
TRA4 (25%)Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con mas de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a vehículos eléctricos tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehículos de transporte escolar
TRA5Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a vehículos buses y camiones eléctricos
TRB5Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con tras o más causales instrumentales. Aplica a vehículos que utilicen GN o GLP como combustible, tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares.
TRA5 (25%)Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con mas de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a buses y camiones eléctricos
TRA6Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a vehículos GN ó GLP tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehículos de transporte escolar.
TRA6 (25%)Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con mas de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a vehículos GN ó GLP tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehículos de transporte escolar.
TRA7Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a buses y camiones que utilizan GN ó GLP
TRA7 (25%)Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con mas de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a buses y camiones que utilizan GN ó GLP
TDIMVerificación de dimensiones de camiones, tractocamiones, sus remolques y semiremolques o combinaciones de carga
TB1Revisión Técnica de automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares, incluida la verificación de emisión de contaminantes
TB2Revisión Técnica de motocicletas, motos y motonetas.
TB3Revisión Técnica carros de arrastre.
TB4Revisión Técnica de vehículos eléctricos tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares
TB5Revisión Técnica de vehículos que utilicen GN o GLP como combustible, tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares, incluida la verificación de emisión de contaminantes.
TRB1Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con tras o más causales instrumentales. Aplica a automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares.
TRB1 (25%)Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con más de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares.
TRB2Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a motocicletas, motos y motonetas
TRB2 (25%)Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con más de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a motocicletas, motos y motonetas.
TRB4Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a vehículos eléctricos tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares
TRB4 (25%)Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con más de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a vehículos eléctricos tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares
TRB5 (25%)Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con más de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a vehículos que utilicen GN o GLP como combustible, tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares.
TMRevisión Técnica de Maquinaria automotriz (tractores, bulldozers, grúas, retroexcavadoras y similares)
TPR (TA1)Revisión Técnica Previa de taxis, minibuses, autoescuela, vehículos de transporte escolar, incluida la verificación de emisión de contaminantes
TPR (TA2)Revisión Técnica Previa de buses y camiones, incluida la verificación de emisión de contaminantes
TPR (TA3)Revisión Técnica Previa de remolques y semiremolques de más de 1.750 Kg. de carga útil
TPR (TA4)Revisión Técnica Previa de vehículos eléctricos tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehículos de transporte escolar.
TPR (TA5)Revisión Técnica Previa de buses y camiones eléctricos
TPR (TA6)Revisión Técnica Previa de vehículos GN ó GLP tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehículos de transporte escolar, incluida la verificación de emisión de contaminantes
TPR (TA7)Revisión Técnica Previa de buses y camiones que utilizan GN ó GLP, incluida la verificación de emisión de contaminantes
TPR (TB1)Revisión Técnica Previa de automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares, incluida la verificación de emisión de contaminantes
TPR (TB2)Revisión Técnica Previa de motocicletas, motos y motonetas.
TPR (TB3)Revisión Técnica Previa de carros de arrastre.
TPR (TB4)Revisión Técnica Previa de vehículos eléctricos tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares
TPR (TB5)Revisión Técnica Previa de vehículos que utilicen GN o GLP como combustible, tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares, incluida la verificación de emisión de contaminantes.
TEMI (TA1)Verificación de contaminantes (sólo gases) de taxis, minibuses, autoescuela, vehiculos de transporte escolar.
TEMI (TA2)Verificación de contaminantes (sólo gases) de buses y camiones.
TEMI (TA6)Verificación de contaminantes (sólo gases) de vehiculos GN o GLP tales como taxis, minibuses, transporte escolar, autoescuelas.
TEMI (TA7)Verificación de contaminantes (sólo gases) de buses y camiones que utilizan GN o GLP.
TEMI (TB1)Verificación de contaminantes (sólo gases) automoviles particulares, camionetas, station wagon y otros similares.
TEMI (TB2)Verificación de contaminantes (sólo gases) de motocicletas, motos y motonetas.
TEMI (TB5)Verificación de contaminantes de vehiculos que utilicen GN o GLP como combustible, tales como automoviles particulares, camionetas, station wagon y otros similares.
TD (Clase A)Duplicados de CRT u otros similares (Clase A)
TD (Clase B)Duplicados de CRT u otros similares (Clase B)
TIO (TA1)Inspección Ocular de taxis, minibuses, autoescuela, vehiculos de transporte escolar.
TIO (TA2)Inspección Ocular de buses y camiones
TIO (TA3)Inspección Ocular de remolques y semiremolques de más de 1,750 Kg de carga útil.
TIO (TA4)Inspección Ocular de vehiculos electricos tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehiculos de transporte escolar
TIO (TA5)Inspección Ocular de buses y camiones eléctricos
TIO (TA6)Inspección Ocular de vehiculos GN o GLP tales como taxis, minibuses, transporte escolar, autoescuelas.

Después de ver código para realizar el trámite, no te olvides de los documentos que son necesarios para pasar la inspección del vehículo en la planta de revisión a motor.

Espero que con estos códigos pueda ayudarte a identificar el que necesitas, para poder pasar su revisión.

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Última actualización: 04/04/2023

Autor del blog
Autor del Blog: Juan Muñoz, CEO
Corregido por el experto: Santiago Valdés (Mecánico automotriz)
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