Estos son todos los códigos en los que se divide cada una de los tipos de vehículo o del trámite que va a realizar, aquí puedes ver el código que necesitas a la hora de pedir la cita de la inspección vehicular.
Códigos | Tipo de Trámite que realiza |
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TA1 (Taxis, Minibuses, Autoescuela) | Revisión Técnica de taxis, minibuses, autoescuela incluida la verificación de emisión de contaminantes |
TA3 | Revisión Técnica de remolques y semiremolques de más de 1.750 Kg. de carga útil |
TA1 (Transporte Escolar) | Revisión Técnica de taxis, minibuses, autoescuela, vehículos de transporte escolar, incluida la verificación de emisión de contaminantes |
TA2 | Revisión Técnica de buses y camiones, incluida la verificación de emisión de contaminantes |
TA4 (Taxis, Minibuses, Autoescuela) | Revisión Técnica de vehículos eléctricos tales como taxis, minibuses, autoescuelas incluida la verificación de emisión de contaminantes. |
TA4 (Transporte Escolar) | Revisión Técnica de vehículos eléctricos, vehículos de transporte escolar incluida la verificación de emisión de conbtaminantes. |
TA5 | Revisión Técnica de buses y camiones eléctricos |
TA6 (Taxis, Minibuses, Autoescuela) | Revisión Técnica de vehículos GN ó GLP tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehículos de transporte escolar, incluida la verificación de emisión de contaminantes |
TA6 (Transporte Escolar) | Revisión Técnica de vehículos GN ó GLP transporte escolar, incluida la verificación de emisión de contaminantes |
TA7 | Revisión Técnica de buses y camiones que utilizan GN ó GLP, incluida la verificación de emisión de contaminantes |
TRA1 | Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a taxis, minibuses, autoescuela, vehículos de transporte escolar. |
TRA1 (25%) | Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con mas de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a taxis, minibuses, autoescuela, vehículos de transporte escolar. |
TRA2 | Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a buses o camiones. |
TRA2 (25%) | Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con mas de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a buses o camiones. |
TRA3 | Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a remolques y semiremolques de más de 1.750 Kg. de carga últil. |
TRA3 (25%) | Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con mas de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a remolques y semiremolques de más de 1.750 Kg. de carga últil |
TRA4 | Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a vehículos eléctricos tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehículos de transporte escolar |
TRA4 (25%) | Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con mas de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a vehículos eléctricos tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehículos de transporte escolar |
TRA5 | Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a vehículos buses y camiones eléctricos |
TRB5 | Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con tras o más causales instrumentales. Aplica a vehículos que utilicen GN o GLP como combustible, tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares. |
TRA5 (25%) | Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con mas de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a buses y camiones eléctricos |
TRA6 | Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a vehículos GN ó GLP tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehículos de transporte escolar. |
TRA6 (25%) | Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con mas de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a vehículos GN ó GLP tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehículos de transporte escolar. |
TRA7 | Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a buses y camiones que utilizan GN ó GLP |
TRA7 (25%) | Segundo servicio de Revisión Técnica de rechazados en primera instancia con mas de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a buses y camiones que utilizan GN ó GLP |
TDIM | Verificación de dimensiones de camiones, tractocamiones, sus remolques y semiremolques o combinaciones de carga |
TB1 | Revisión Técnica de automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares, incluida la verificación de emisión de contaminantes |
TB2 | Revisión Técnica de motocicletas, motos y motonetas. |
TB3 | Revisión Técnica carros de arrastre. |
TB4 | Revisión Técnica de vehículos eléctricos tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares |
TB5 | Revisión Técnica de vehículos que utilicen GN o GLP como combustible, tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares, incluida la verificación de emisión de contaminantes. |
TRB1 | Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con tras o más causales instrumentales. Aplica a automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares. |
TRB1 (25%) | Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con más de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares. |
TRB2 | Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a motocicletas, motos y motonetas |
TRB2 (25%) | Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con más de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a motocicletas, motos y motonetas. |
TRB4 | Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con tres o más causales instrumentales. Aplica a vehículos eléctricos tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares |
TRB4 (25%) | Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con más de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a vehículos eléctricos tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares |
TRB5 (25%) | Revisión Técnica de rechazadados en primera instancia con más de una y menos de tres causales instrumentales. Aplica a vehículos que utilicen GN o GLP como combustible, tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares. |
TM | Revisión Técnica de Maquinaria automotriz (tractores, bulldozers, grúas, retroexcavadoras y similares) |
TPR (TA1) | Revisión Técnica Previa de taxis, minibuses, autoescuela, vehículos de transporte escolar, incluida la verificación de emisión de contaminantes |
TPR (TA2) | Revisión Técnica Previa de buses y camiones, incluida la verificación de emisión de contaminantes |
TPR (TA3) | Revisión Técnica Previa de remolques y semiremolques de más de 1.750 Kg. de carga útil |
TPR (TA4) | Revisión Técnica Previa de vehículos eléctricos tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehículos de transporte escolar. |
TPR (TA5) | Revisión Técnica Previa de buses y camiones eléctricos |
TPR (TA6) | Revisión Técnica Previa de vehículos GN ó GLP tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehículos de transporte escolar, incluida la verificación de emisión de contaminantes |
TPR (TA7) | Revisión Técnica Previa de buses y camiones que utilizan GN ó GLP, incluida la verificación de emisión de contaminantes |
TPR (TB1) | Revisión Técnica Previa de automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares, incluida la verificación de emisión de contaminantes |
TPR (TB2) | Revisión Técnica Previa de motocicletas, motos y motonetas. |
TPR (TB3) | Revisión Técnica Previa de carros de arrastre. |
TPR (TB4) | Revisión Técnica Previa de vehículos eléctricos tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares |
TPR (TB5) | Revisión Técnica Previa de vehículos que utilicen GN o GLP como combustible, tales como automóviles particulares, camionetas, station wagons y otros similares, incluida la verificación de emisión de contaminantes. |
TEMI (TA1) | Verificación de contaminantes (sólo gases) de taxis, minibuses, autoescuela, vehiculos de transporte escolar. |
TEMI (TA2) | Verificación de contaminantes (sólo gases) de buses y camiones. |
TEMI (TA6) | Verificación de contaminantes (sólo gases) de vehiculos GN o GLP tales como taxis, minibuses, transporte escolar, autoescuelas. |
TEMI (TA7) | Verificación de contaminantes (sólo gases) de buses y camiones que utilizan GN o GLP. |
TEMI (TB1) | Verificación de contaminantes (sólo gases) automoviles particulares, camionetas, station wagon y otros similares. |
TEMI (TB2) | Verificación de contaminantes (sólo gases) de motocicletas, motos y motonetas. |
TEMI (TB5) | Verificación de contaminantes de vehiculos que utilicen GN o GLP como combustible, tales como automoviles particulares, camionetas, station wagon y otros similares. |
TD (Clase A) | Duplicados de CRT u otros similares (Clase A) |
TD (Clase B) | Duplicados de CRT u otros similares (Clase B) |
TIO (TA1) | Inspección Ocular de taxis, minibuses, autoescuela, vehiculos de transporte escolar. |
TIO (TA2) | Inspección Ocular de buses y camiones |
TIO (TA3) | Inspección Ocular de remolques y semiremolques de más de 1,750 Kg de carga útil. |
TIO (TA4) | Inspección Ocular de vehiculos electricos tales como taxis, minibuses, autoescuelas, vehiculos de transporte escolar |
TIO (TA5) | Inspección Ocular de buses y camiones eléctricos |
TIO (TA6) | Inspección Ocular de vehiculos GN o GLP tales como taxis, minibuses, transporte escolar, autoescuelas. |
Después de ver código para realizar el trámite, no te olvides de los documentos que son necesarios para pasar la inspección del vehículo en la planta de revisión a motor.
Espero que con estos códigos pueda ayudarte a identificar el que necesitas, para poder pasar su revisión.
Última actualización: 26/10/2023

Autor del Blog: Juan Muñoz, CEO
Corregido por el experto: Santiago Valdés (Mecánico automotriz)
Sobre Nosotros
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