Todos estamos interesados en aprobar la revisión técnica vehicular en el primer intento. Es por ello que, una vez que, antes de pedir hora para realizarla, viene bien realizar una inspección general por tu cuenta o con la ayuda de un mecánico. Aquí te brindaremos algunos consejos para pasar la revisión técnica con éxito.
De esa manera, podrás detectar si, a simple vista, hay algo que esté fallando que se encuentre dentro de lo que revisan en la revisión técnica. Es por ello que, en el artículo de hoy, te aconsejaremos, cómo pasar la revisión técnica fácilmente y qué hacer al respecto.
Contenido
- Consejos para verificar antes de pasar la inspección técnica del vehículo
- ¿Qué verificar antes de pasar la revisión técnica vehicular?
- Chequea por tu cuenta el estado de las piezas grandes
- Verifica los gases que emite tu auto
- Chequea que no haya fugas
- Revisar los frenos de tu vehículo
- Ver que la suspensión del vehículo está en buen estado
- Ver en qué estados están las luminarias del vehículo
- Revisa tu kit de seguridad
Consejos para verificar antes de pasar la inspección técnica del vehículo
Para que estés al tanto de todo lo que puedes verificar antes de la revisión, a continuación, te dejaremos una lista de consejos a seguir que te permitirán prepararte bien para la fecha de la inspección vehicular:
¿Qué verificar antes de pasar la revisión técnica vehicular?
Es fundamental estar familiarizado con todo lo que te revisan en la revisión técnica. De ese modo, podrás saber cuáles aspectos puedes verificar por tu cuenta. Así que, las partes del vehículo que se inspeccionan en la revisión técnica son:
- Neumáticos
- Luces
- Frenos
- Suspensión
- Emisión de gases
- Chasis
- Vidrios
- Parabrisas
- Limpiaparabrisas
- Puertas
- Asientos
- Espejos
- Bocina
- Panel de instrumentos
- Fugas
- Elementos de seguridad
- Kit de seguridad
Chequea por tu cuenta el estado de las piezas grandes
Ahora bien, entre los aspectos que resulta más fácil de verificar por tu cuenta se encuentran las piezas grandes del vehículo.
Es decir, puedes revisar de cerca que los neumáticos no estén tan desgastados, que los vidrios no tengan fisuras, que las puertas cierren correctamente o que todas las luces enciendan sin falla.
Verifica los gases que emite tu auto
Un aspecto que es sumamente fundamental para aprobar la revisión técnica tiene que ver con los gases que emite tu vehículo. Es importante que los mismos no sean de tonos oscuros o azules.
En caso de que quieras verificar esto por tu cuenta, todo lo que debes hacer es presionar el acelerador y ver el tipo de humo que sale del mismo.
Chequea que no haya fugas
La presencia de fugas de aceite, gasolina o cualquier otra sustancia son una clara señal de que la revisión técnica será reprobada. Por lo tanto, si notas que tu vehículo presenta una fuga de algún tipo, debes repararla antes de la fecha de la revisión técnica.
Revisar los frenos de tu vehículo
Los frenos son una de las partes más fundamentales de tu vehículo y deben estar en buenas condiciones para pasar la revisión técnica. Si notas que tus frenos están desgastados, ruidosos o no están funcionando correctamente, es importante que los hagas revisar y reemplazar antes de llevar tu vehículo a ser inspeccionado.
Ver que la suspensión del vehículo está en buen estado
La suspensión juega un papel importante en la seguridad de tu vehículo. Si notas que tu vehículo tiene problemas con la estabilidad, exceso de balanceos o vibraciones, es importante que los hagas revisar antes de llevarlo a la revisión técnica, es uno de los puntos por los que más coches son desfavorables y son rechazados en la inspección.
Ver en qué estados están las luminarias del vehículo
Es fundamental que compruebes las luces de tu vehículo, especialmente las luces de freno, las luces de giro y las luces de marcha atrás. Asegúrate de que todas estas luces estén funcionando correctamente antes de llevar tu vehículo.
Aquí puedes ampliar la información sobre cómo revisar los focos antes de ir a la inspección.
Revisa tu kit de seguridad
Una última cosa que puedes chequear por tu cuenta es revisar que cuentes con el kit de seguridad completo. Para el estado es importante que tengas contigo siempre un extintor, los triángulos, gata, chaleco reflectante, botiquín de emergencia, rueda de repuesto, llaves, etc.
En caso de que te falte alguna de estas piezas, puedes adquirirla con antelación. Aunque debes tener en cuenta que una de las primeras cosas que se revisan en la revisión técnica es la fecha de vencimiento del extintor.
Al revisar todo esto por tu cuenta o con la ayuda de un mecánico profesional, podrás acudir con tranquilidad a la revisión técnica. Ya que, tendrás la certeza de que obtendrás el sello aprobatorio y no tendrás que pasar por una segunda revisión.
Última actualización: 30/04/2024
Corregido por el experto: Santiago Valdés (Mecánico automotriz)
Sobre Nosotros