Saltar al contenido
Portada » 💳 Último pago Permiso circulación

Descubre cómo consultar el último pago de tu Permiso de Circulación

Si deseas consultar la comuna del último pago realizado para el Permiso de Circulación, hay varias formas de hacerlo. En este artículo te mostraremos los pasos necesarios para realizar la consulta de manera eficaz, incluyendo cómo saber a qué municipalidad pertenece mi auto y cómo saber de dónde fue el último permiso de circulación.

¿Cómo consultar el último pago de tu Permiso de Circulación en Chile?

Para conocer detalles como «como saber de dónde fue el último permiso de circulación» o «buscar ultimo pago de permiso de circulacion», sigue estos pasos y realiza la consulta de manera eficaz online.

  1. Para comenzar, deberás ingresar a la página web oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII), que es www.sii.cl.
  2. Una vez dentro del sitio web, dirígete a la sección “Consultas” para poder realizar la consulta sobre cómo saber de donde es mi permiso de circulacion.
  3. Aquí, deberás ingresar los datos solicitados, como el RUT, el número de serie del vehículo, el número de patente y la fecha de vencimiento del Permiso de Circulación.
  4. Con la información proporcionada, podrás revisar los resultados de la consulta para verificar el último pago realizado y saber a qué municipalidad pertenece tu auto.
  5. Finalmente, si los resultados son satisfactorios, podrás descargar el comprobante de consulta y confirmar que el último pago del Permiso de Circulación se realizó correctamente.

Cómo saber de qué municipalidad es mi Permiso de Circulación

Si te preguntas «cómo saber a qué municipalidad pertenece mi auto», es importante seguir un procedimiento sencillo que te permitirá obtener esta información de manera precisa y sin costos. Te explicamos cómo saber de dónde fue el último permiso de circulación gratis para que puedas estar al tanto de este detalle vital sobre tu vehículo.

Otras alternativas para comprobar el pago del permiso de circulación

  • Consulta al antiguo propietario: Si el vehículo fue comprado usado, consulta al antiguo dueño para obtener información sobre el último pago del permiso de circulación y cómo saber de dónde fue el último permiso de circulación.
  • Por medio de las Plantas de Revisión Técnicas: Puedes ingresar a la página oficial de internet de PRT (Planta de Revisión Técnica) e introducir los datos de patente solicitados por el sistema. Después de pinchar sobre el botón Ver información de Revisión Técnica, aparecerá en pantalla el histórico de evaluaciones a las que ha sido sometido el automotor. Al encontrar información sobre la última revisión, contacta a los representantes de la última planta que aparece en el historial y pregunta lo que necesitas para conocer cómo saber a qué municipalidad pertenece mi auto.
  • Pregunta directamente a las municipalidades: Llamar a las municipalidades donde pertenecen las ciudades o comunas que más se aproximan al lugar donde adquiriste el coche, puede ayudarte a despejar dudas sobre cómo saber de donde es mi permiso de circulacion.
  • Utiliza cualquier procedimiento legal a tu alcance: Plantear el caso ante el Juzgado de la Policía Local de tu respectiva comuna, o solicitar los servicios de un abogado. Esta opción requiere de profesionales que sepan cómo sortear los obstáculos propios del mundo judicial y te asistan en cómo buscar ultimo pago de permiso de circulacion.

Con estos simples pasos, podrás realizar de manera exitosa la consulta del último pago del Permiso de Circulación. Recuerda que, para estar al día con los trámites, es necesario realizar el pago del Permiso de Circulación antes de la fecha de vencimiento.

Artículos interesantes para ti

soap seguro obligatorio accidente vehiculo
Certificado revision tecnica vehicular que es
mantenimiento de coches consejos
vulcanizacion cerca
Valor multa por mal estacionamiento
Hologacion vehiculo gases

Última actualización: 02/05/2024

Autor del blog
Autor del Blog: Juan Muñoz, CEO
Corregido por el experto: Santiago Valdés (Mecánico automotriz)
Sobre Nosotros