Saltar al contenido
Portada » Conoce el Historial de Revisiones Técnica Vehicular de un Auto

Conoce el Historial de Revisiones Técnica Vehicular de un Auto

Estar al tanto de cuándo le toca la revisión técnica al vehículo que manejas es fundamental. Es por ello que, si vas a comprar un auto utilizado o no estás seguro de cuándo fue la última revisión de tu carro, te vendrá bien revisar su historial de revisión técnica vehicular.

Por suerte, el gobierno chileno te ofrece facilidades para estar al tanto de todo lo que tiene que ver con la revisión técnica. Así que, para que conozcas todos los datos necesarios, hoy te explicaremos cómo comprobar el historial revision tecnica de tu auto.

¿Cómo puedo ver el estado e historial de inspecciones de un vehículo?

Para ver el estado actual de tu inspección técnica y el historial de revisiones tecnicas de tus vehículos, solamente necesitas contar con acceso a internet. Teniendo esto cubierto, los pasos a seguir para aprender a consultar el historial de la revisión vehicular son:

  1. Ingresa en la página web oficial de la Planta de Revisión Técnica (PRT)pagina oficial prt chile
  2. Presiona en el botón que dice “Mi revisión técnica” y luego haz clic en el botón de “Consultar estado”Consultar historial revisión vehicular
  3. Escribe de forma completa la patente del vehículo que manejas
  4. Debajo del cuadro de texto para escribir el número de patente, te aparecerá un captcha que te pide que verifiques que no eres un robot, así que selecciona las imágenes correctas para pasarlo
  5. Una vez aprobado el captcha, deberás presionar el botón que tiene el símbolo de lupa para iniciar con la búsqueda
  6. En cuanto se complete la búsqueda, te aparecerán todos los datos referentes a las revisiones técnicas del vehículo, incluyendo su historial revision tecnica vehicularficha consulta estado revision tecnica

Como puedes ver, realizar esta consulta es bastante sencillo y lo podrás hacer cuántas veces necesites para chequear cualquier dato siguiendo los mismos pasos que ya te hemos explicado.

Importancia del Historial de Revisión Técnica Vehicular

Conocer el historial de revisión técnica de un vehículo no solo te ayuda a estar al día con las obligaciones legales, sino que también te permite tener un registro de la condición mecánica y de seguridad del automóvil a lo largo del tiempo. Un historial revision tecnica completo es una herramienta esencial al momento de realizar la compra de un vehículo de segunda mano, ya que proporciona una visión clara de cómo ha sido mantenido y los posibles problemas que podría presentar en el futuro.

Por tanto, verificar el historial de revision tecnica es un paso crucial en el proceso de evaluación antes de cerrar cualquier transacción. Esto te dará mayor seguridad y confianza en tu inversión, asegurando que el vehículo cumpla con todos los estándares necesarios para una conducción segura y responsable.

Artículos interesantes para ti

Conocer los anos de un vehiculo Chile
Ahorrar dinero con la revision tecnica
Patron de un vehiculo
Documentacion necesaria inspeccion vehicular
vulcanizacion cerca
Revisión neumáticos inspección técnicas

Última actualización: 02/05/2024

Autor del blog
Autor del Blog: Juan Muñoz, CEO
Corregido por el experto: Santiago Valdés (Mecánico automotriz)
Sobre Nosotros