Saltar al contenido
Portada » ✅ Mejores plantas pasar Revisión Técnica

Las Mejores Empresas para pasar Revisión Técnica en 2023

Pasar por la revisión técnica es algo que debemos hacer de forma anual y ante la llegada del 2023 es momento de ir verificando cuándo nos toca hacer esta inspección. Además, también conviene estar informado sobre cuáles son las mejores empresas para pasar la inspección.

Si tú ya estás a punto de renovar este certificado y quieres hacerlo en un lugar con excelente reputación, has llegado al lugar indicado. En nuestro artículo de hoy, te presentaremos las empresas para pasar la revisión técnica que son consideras como mejores.

¿Cuáles son las mejores empresas para pasar la revisión técnica vehicular en Chile?

En todo Chile te podrás encontrar con muchas PRT (Plantas de Revisión Técnica) en las que te ofrecen diversos servicios, incluyendo la renovación de tu Revisión Técnica si ya te toca.

Centros de revisión técnica

Por lo tanto, si deseas conocer cuáles son las empresas que cuentan con este tipo de plantas dentro del país, a continuación, te dejamos una lista de las diez mejores:

Denham

denham planta revision tecnica

Iniciemos hablando sobre el Grupo Empresas Denham, quienes cuentan con plantas en las zonas norte, centro y sur del país. Ante la gran presencia que tienen en el territorio nacional, se convierte en una de las empresas de este estilo más reconocidas de todas y por ello forma parte de nuestra lista.

TÜV Rheinland

Plantas revision TUV
Plantas revision TUV

En el siguiente lugar nos encontramos con TÜV Rheinland, una empresa que está por demás preparada para atenderte del mejor modo posible.

En especial porque cuentan con un sitio web en el que podrás pedir la hora de tu revisión y verificar que cuentas con los documentos necesarios. Asimismo, cabe destacar que cuentan con plantas en diversas regiones del país.

Applus

Planta applus de revisiones tecnicas

Otra de las empresas que cuentan con un gran compromiso hacia los chilenos y sus vehículos es Applus. En este caso estamos ante otra empresa de gran confianza en la que podrás pasar por tu revisión técnica e incluso aclarar todas las dudas que tengas al respecto antes de la fecha de tu cita.

ECA Control y Asesoramiento SA

planta eca control y asesoramiento revisiones tecnicas

No podemos pasar por alto a ECA, pues sin duda es una de las empresas que cuenta con un mejor servicio web para quienes quieran acudir a sus plantas.

Esto se debe a que, además de poder pedir hora en línea, revisar el calendario y aclarar tus dudas, también podrás ver cómo se encuentra el tráfico de cada una de las plantas. Todo esto gracias a que cuentan con una transmisión en vivo de todas sus plantas a la que podrás entrar para ver cuántos autos tendrías por delante.

Algoritmos y Mediciones Ambientales

Algoritmos Planta de revision tecnica

Siguiendo con la lista de las mejores empresas para pasar la revisión técnica, nos encontramos con Algoritmos. Esta es otra de las compañías que se ha encargado de facilitarles a las personas la realización de este trámite.

Gracias a lo completa que es su plataforma web, resulta bastante amigable para todos los usuarios. Además de también incluir la señal en vivo de sus plantas, cuentan con las respectivas secciones de reservación, tarifas e incluso una con consejos que puedes seguir antes de acudir a la revisión técnica.

San Dámaso

Plantas revision tecnica san Damaso

Sin duda alguna otra de las compañías que funciona como PRT en el país es San Dámaso y lo hace bastante bien. Desde su sitio web podrás pedir tu hora, verificar el horario de cada planta y estar al tanto de cuál es el calendario de revisión técnica para este 2023.

Mival Arica

Planta de revion vehicular Mival Chile

Para continuar con la lista no podemos dejar por fuera a Mival Arica. En lo que llevan trabajando como PRT ya han realizado más de 15.000 revisiones de la mano de su equipo de trabajo en el que todos son profesionales. En este lugar podrás recibir una atención personalizada y de calidad que te dejará fascinado.

Centromotori Revitec

Planta revision tecnica Centromotori

Si lo que estás buscando es una empresa que destaque por su trayectoria, entonces debes saber que Centromotori es una de ellas. Ya que, lleva ofreciendo sus servicios como PRT desde el año 2001 y desde entonces hasta la actualidad han destacado por su profesionalismo.

Revisiones Técnicas Aconcagua SPA

Planta revision tecnica RT Aconcagua

En el siguiente lugar nos encontramos con Revisiones Técnicas Aconcagua, otra de las empresas en las que puedes confiar para renovar tu certificado de revisión técnica. Lo mejor de todo es que también ofrecen servicios de duplicación de certificados, inspección ocular y revisión para motos.

Inspectorate

Plantas de revision tecnica inspectorate

En este lugar, encontrarás Revisiones Técnicas Inspectorate, una empresa confiable para renovar tu certificado de revisión técnica, con muchos años de experiencia y precios asequibles, que también ofrece servicios de duplicación de certificados, inspección ocular y revisión técnica para motos.

Rotitec

Pasar la revision tecnica rotitec

Para finalizar con la lista de las mejores empresas en las que puedes realizar tu revisión técnica, nos encontramos con Rotitec. En este caso, se trata de una compañía que cuenta con dos plantas en el país y cuya información de reserva, horario o nivel de tráfico podrás revisar con rapidez y seguridad por medio de su página web oficial.

Otras empresas para pasar la revisión técnica vehicular

Si las empresas que hemos repasado te han parecido pocas o ninguna de ellas cuenta con una planta que te quede realmente cerca, no te preocupes. Recuerda que en todo el territorio chileno se ubican una gran variedad de plantas de este tipo.

Así que, en caso de que estés buscando otras opciones, otras de las empresas que cuentan con una gran reputación son las de la siguiente lista:

¿Cómo elegir un taller confiable para la revisión técnica?

Al momento de pedir hora para la revisión técnica, muchos se encuentran nerviosos y no es para menos, pues según el estado de tu vehículo puedes aprobarla o reprobarla. No obstante, ir a una planta confiable y con grandes profesionales, siempre es algo que te brindará calma.

Esto es gracias a que, mientras mejor sea la planta de revisión técnica, mayor será la cantidad de dudas que podrás resolver antes de acudir a tu cita el día reservado.

Por lo tanto, para estar seguro de que estás acudiendo a un taller de confianza, lo mejor que puedes hacer es revisar su sitio web. Una planta con una gran reputación es una empresa que cuenta con una excelente plataforma web.

Debe contar tanto con opciones para reservar hora, revisar el calendario, como para ver la señal en vivo de las plantas y con tips que te permitirán estar seguro de aprobar la inspección. Así que ya lo sabes, la próxima vez que toque renovar tu revisión técnica, acude a una planta que cuente con estas características. Y, si prefieres hacer que esta tarea sea más sencilla, acude a alguna de las plantas de las que te hemos hablado con anterioridad.

Artículos interesantes para ti

servicio prt a domicilio
Tarifa Pasar la revision tecnica applus region Ix en chile
soap seguro obligatorio accidente vehiculo
Que es el certificado de anotaciones de un auto
Tarifa Pasar la revision tecnica applus region Ix en chile
Partes del Vehiculo que se Revisan en la PRT 1

Última actualización: 23/05/2024

Autor del blog
Autor del Blog: Juan Muñoz, CEO
Corregido por el experto: Santiago Valdés (Mecánico automotriz)
Sobre Nosotros