Saltar al contenido
Portada » 🕵️‍♂️ Interpretar Informe Revisión Técnica

¿Cómo interpretar el informe de la Revisión Técnica?

Luego de pasar por la revisión técnica obtendrás tu informe, en el que se incluyen todos los datos necesarios sobre el vehículo. Es por ello que, aprender a interpretar el informe de la revisión técnica en Chile se vuelve de tanta importancia.

Así que, si es primera vez que recibes este informe o si nunca lo has entendido por completo, no te preocupes. En el artículo de hoy, te hablaremos a detalle de cada uno de los puntos que componen al informe y los tipos de detalles que se colocan en cada uno de ellos.

Documento cerificado revision tecnica

Datos del vehículo

Esta es la sección inicial del informe y en él se encuentran los datos de información básica sobre el vehículo en cuestión. Allí se ubican detalles como la marca, la patente, el modelo, entre otros.

Resumen del vehículo

En el siguiente lugar se ubica un resumen del vehículo en el que podrás comprobar de forma breve el estado del coche. Puesto que, como bien su nombre lo indica, es un breve resumen de los siguientes apartados del informe en el que podrás saber de manera rápida si tu vehículo cumple o no con los aspectos a analizar.

Es vital prestar atención a la validez del certificado revisión técnica pdf, el cual es un documento esencial que certifica la aprobación de la inspección realizada al vehículo.

Tips

Justo debajo de cada apartado del informe revision tecnica se encuentran algunos tips a seguir que te permitirán mantener tu vehículo funcional y al día con las normas de tránsito.

Historial de propietarios

En caso de que estés manejando un vehículo usado, en esta sección aparecerán los datos de identificación de los propietarios anteriores. Así como información sobre el tiempo que estuvieron utilizando el coche, lo que constituye parte del historial revision tecnica.

Situación del vehículo

La siguiente sección es la de situación del vehículo y en ella se encuentran los detalles al respecto de las órdenes de embargo o búsqueda por robo. Básicamente, es un apartado en el que se reúne información sobre las limitaciones de dominio que interfieren en caso de que quieras vender el autor.

Historial de permisos de circulación

Asimismo, se incluye una sección para el historial de los permisos de circulación. Allí aparecerán todos los permisos asociados al vehículo y podrás estar al tanto del estado actual del mismo.

Flota de vehículos

En caso de que el coche haya pertenecido a un grupo de transporte público, podrás encontrar los datos aquí. Incluyendo los detalles al respecto de su registro en el Ministerio de Transporte.

Estado actual revisión técnica

Por supuesto, este informe también cuenta con una sección dedicada al estado actual de tu revisión técnica. Así podrás leer el resultado más reciente de la misma y verificar si se encuentra vigente o ya te toca renovarla, observando tu informe revision tecnica vehicular más reciente.

Es importante tener a mano el informe de revision tecnica actualizado, que puede ser solicitado durante controles rutinarios o en caso de venta del vehículo.

Historial de revisión técnica

Justo después te aparecerá el historial de todas las revisiones técnicas por las que ha pasado el vehículo. Lo mejor de esto es que también se incluyen los datos de aquellas inspecciones que haya realizado su dueño anterior.

Historial de venta y/o remate por accidente

Nuevamente, si lo que estás manejando es un vehículo usado, debes conocer su historial de venta o remate por accidente. De esa manera, podrás conocer el nivel de daño por el que ha pasado.

Servicios informados

A continuación, te aparecerá el apartado de los registros de kilometrajes que ha tenido el vehículo. Así como una sección a modo de parámetro en la que se indican cuál debe ser el kilometraje indicado para un auto según su antigüedad.

Recalls o llamados a revisión

En caso de que sea un auto nuevo, hay que tener en cuenta que algunas veces un modelo en específico puede venir con fallas de fábrica. Ante esos casos, la marca fabricante realiza un llamado a revisión para que acudas a una reparación gratuita. Para saber si has recibido ese llamado, deberás revisar este apartado.

Consumo y emisiones

Esta es una sección en la que aparecerán los porcentajes exactos de consumo de energía y emisión de gases que genera tu auto de forma anual.

Resumen total de multas

Si en algún momento has recibido una multa, aquí podrás ver el resumen de todas las que has recibido con el vehículo. Incluso podrás estar al tanto de cuáles son las multas que están por anotarse. 

Proyección de responsabilidad de multas en caso de transferencia

Nuevamente, si es un vehículo usado, en esta sección podrás ver si hay multas vehiculares que pasarán a estar bajo tu responsabilidad cuando lo compres.

Multas en juzgado de policía local

Del mismo modo, si hay algún tipo de multa en juzgado policial que se deba pagar, en esta sección aparecerán los detalles sobre la misma, incluyendo el tribunal al cual debes acudir.

Historial de infracciones

En el caso de esta sección, se encuentra completamente dedicada a aquellas infracciones que hayas recibido en las autopistas y cuáles son las municipales a las que respecta el juzgado.

Pasadas pendientes de pago

Por otro lado, siguiendo con el informe, encontrarás el apartado de las pasadas pendientes de pago para evaluar su estado actual, ya que las mismas podrían significar nuevas multas.

Tarjeta aprovada revision tecnica vehicular

Historial de infracciones sistema de cámaras vías exclusivas

Si en algún momento has pasado con tu coche por las vías exclusivas del transporte público, recibirás también una multa y aquí encontrarás si poseas una multa de este tipo o no.

Multas pagadas

Aunque las multas que ya has pagado ya no suponen un problema para ti, de igual forma las encontrarás todas en lista en esta sección de informe.

Documentos

Para finalizar con el informe se incluye el acceso a los documentos en los que se encuentra respaldada la información que se plasmó en el informe. De esa manera, si en algún momento necesitas acceder a ella, podrás hacerlo sin problema con tan solo acceder a este último apartado del informe.

Sin duda, este tipo de informe es por demás completo y te permitirá estar al tanto de todos los detalles sobre tu vehículo. En especial si estás utilizando un coche usado y aún no sabes si ya ha pasado por su revisión técnica anual correspondiente o si tiene multas que no han sido pagadas todavía.

Artículos interesantes para ti

Tarifa Pasar la revision tecnica applus region metropolitana en chile
Patron de un vehiculo
ultimo pago permiso de circulacion
Cuando me toca pasar la revision vehicular
Revisión neumáticos inspección técnicas
cual es el precio comercial de mi auto

Última actualización: 30/04/2024

Autor del blog
Autor del Blog: Juan Muñoz, CEO
Corregido por el experto: Santiago Valdés (Mecánico automotriz)
Sobre Nosotros