Saltar al contenido
Portada » 💡 Luces y focos Revisión Vehicular

Revisar las Luces y los Focos antes de la Inspección Técnica Vehicular

Las luces exteriores de los vehículos son un elemento de seguridad fundamental. Es importante revisar y mantener en buenas condiciones todas las luces del vehículo para asegurar la visibilidad y la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Antes de enfrentar la inspección técnica vehicular, es crucial verificar, por ejemplo, de qué color deben ser las luces de viraje traseras, ya que un color incorrecto podría resultar en un rechazo durante la revisión.

Durante la revisión técnica vehicular se verifica el funcionamiento y el color de las luces de señalización de viraje, de frenos, de estacionamiento, de retroceso y de la placa patente. También se verifica que las luces traseras fijas estén en buenas condiciones y que la superficie iluminada de la tercera luz de freno sea al menos de 28 cm2. Además, es importante saber que las luces de viraje color amarillo son las aceptadas para señalizar las maniobras de giro en la parte trasera del vehículo.

Además, se exige que las motocicletas, motonetas, motos todoterreno y otros vehículos motorizados similares de dos o tres ruedas cuenten con un sistema que encienda y mantenga encendido el foco delantero cada vez que el motor sea puesto en marcha. Se debe tener en cuenta si las luces led pasan la revisión técnica, ya que no todas las luces LED son aceptadas debido a su intensidad o patrón de luz.

revisar luces prt

Es importante recordar que las luces delanteras deben ser de color blanco o amarillo y las luces traseras deben ser de color rojo, a excepción de las luces de retroceso, que deben ser blancas, y las luces de viraje trasero, que pueden ser rojas o amarillas. Asimismo, aquellos vehículos con focos ahumados revisión técnica los evaluará con especial atención, ya que pueden reducir la visibilidad y no cumplir con las normativas de seguridad.

Para asegurar el éxito en la revisión técnica vehicular, es fundamental revisar y mantener en buenas condiciones todas las luces del vehículo y seguir todas las instrucciones y requisitos establecidos por las plantas de inspección técnica. Verifica también que las luces led pasen la revision tecnica, revisando que cumplan con las normativas vigentes.

Partes de los focos y las luces que se revisan

A continuación, te proporciono una lista de las partes de las luces exteriores que se revisan durante la revisión vehicular en Chile:

  1. Luces delanteras: Se revisan las luces de freno, las luces de cruce, las luces de carretera y las luces antiniebla.
  2. Luces traseras: Se revisan las luces de freno, las luces de marcha atrás y las luces de señalización.
  3. Luces laterales: Se revisan las luces de giro y las luces de señalización.
  4. Otros elementos: También se revisan los reflectores, los limpiaparabrisas y los limpiaparabrisas traseros, y se verifica que no haya obstrucciones en las luces y en los reflectores.
que revisan del foco luces prt

Es importante asegurarse de que todas estas luces estén en buenas condiciones y funcionando correctamente antes de llevar el vehículo a la revisión vehicular. Si alguna de estas luces no está funcionando correctamente, es posible que el vehículo no pase la inspección y tenga que volver a presentarlo en otra ocasión.

Consejos para pasar la inspección de las luces en la revisión técnica

Aquí tienes algunos consejos para pasar la revisión vehicular en las plantas de inspección técnicas:

  1. Revisa tus luces con regularidad: Asegúrate de revisar tus luces con regularidad para asegurarte de que estén en buenas condiciones y funcionando correctamente.
  2. Cambia las luces que no funcionen correctamente: Si alguna de tus luces no está funcionando correctamente, es importante cambiarla lo antes posible. En particular, verifica que las luces led pasen la revisión técnica para evitar sorpresas de último momento.
  3. Sigue las instrucciones de la planta de inspección técnica: Asegúrate de seguir las instrucciones de la planta de inspección técnica y de presentar todos los documentos necesarios.
  4. Llega a tiempo: Trata de llegar a la planta de inspección técnica con tiempo para evitar retrasos.
  5. Sé amable y respetuoso con los trabajadores de la planta de inspección técnica.

Artículos interesantes para ti

Patron de un vehiculo
Primera revision tecnica vehiculo nuevo
Prescripcion multa de transito
tarifas inspectorate Puerto Montt revision vehicular
Calendario revisiones tecnicas para vehiculos
Consultar estado de la revision del vehiculo

Última actualización: 02/05/2024

Autor del blog
Autor del Blog: Juan Muñoz, CEO
Corregido por el experto: Santiago Valdés (Mecánico automotriz)
Sobre Nosotros